Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Andy Cartagena, Antonio Ferrera y Manuel Escribano, cartel del 16 de agosto en Vitigudino
X
RESULTADO DE LA MESA DE CONTRATACIÓN

Andy Cartagena, Antonio Ferrera y Manuel Escribano, cartel del 16 de agosto en Vitigudino

Actualizado 15/07/2022 09:19
Miguel Corral

La empresa Coso de la Misericordia ha sido la adjudicataria para organizar este festejo y la capea nocturna del 14 de agosto

El rejoneador Andy Cartagena y los matadores Manuel Escribano y Antonio Ferrera conformarán el cartel de la tradicional corrida de toros del 16 de agosto en Vitigudino. El Ayuntamiento de Vitigudino procedía este jueves a la adjudicación provisional del contrato para este festejo y la capea nocturna del 14 de agosto, a la empresa Coso de la Misericordia, por primera vez en esta plaza.

De las tres ofertas presentadas, una de ellas fue desestimada por no justificar correctamente una de bases del concurso. El precio base de licitación era de 25.000 euros más IVA, cantidad que se ha visto reducida a 20.000 euros. Otra de las mejoras del contrato será la reducción del precio de las entradas. En la adjudicación a favor de Coso de la Misericordia ha pesado principalmente el cartel, pues el resto de condiciones eran similares, según señaló a LAS ARRIBES AL DÍA la alcaldesa del municipio, Luisa de Paz. En cuanto a la ganadería a lidiar, esta no se encontraba como una de las cláusulas del contrato, por lo que por el momento se desconoce.

Tanto el rejoneador Andy Cartagena como el matador Manuel Escribano ya han besado las mieles del triunfo en la plaza de toros de Vitigudino, el más reciente ha sido el torero sevillano tras salir a hombros en 2013 con toros de Victorino Martín, tarde histórica en la que Esaú Fernández indultó a Esclavino. Por su parte, el rejoneador alicantino participó anteriormente en una corrida de rejones con José Miguel Callejón y Curro Bedoya. Por su parte, a Antonio Ferrera se le esperaba desde hace tiempo en Vitigudino.