Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres conciertos y dos sesiones de cine compondrán las ‘Noches de Cultura’ en Miróbriga
X
CIUDAD RODRIGO | NOCHES DE CULTURA

Tres conciertos y dos sesiones de cine compondrán las ‘Noches de Cultura’ en Miróbriga

Actualizado 13/07/2022 16:07
David Rodriguez

Las actividades se desarrollarán en la Plaza Mayor y en la Plazuela del Conde

Tal y como se dio a conocer el pasado viernes, Ciudad Rodrigo será este año una de las paradas de las Noches de Cultura que promueve la Diputación de Salamanca para darle animación durante unas cuantas noches estivales a municipios de toda la provincia. En Ciudad Rodrigo, las Noches de Cultura se desarrollarán entre el martes 19 y el sábado 23 de julio, conociéndose ya las actividades programadas, que son tres conciertos en la Plaza Mayor y dos sesiones de cine en la Plazuela del Conde, comenzando todas ellas a las 22.30 horas.

El ciclo se iniciará el martes 19 en la Plazuela del Conde con la proyección de la película A todo tren. Destino Asturias, dirigida por Santiago Segura, en la cual se relata la historia de Ricardo, un hombre que debe llevar a su hijo y a otros 6 niños a un campamento a Asturias, uniéndose al viaje un extravagante abuelo. El miércoles 20, en la Plaza Mayor, actuará el grupo de rock celta Triquel, que lleva 30 años sobre los escenarios combinando rock y música de raíz celta con frescura y energía, proponiendo letras comprometidas y divertidas.

El jueves 21, de nuevo en la Plaza Mayor, se contará con la Orquesta de Cámara del Casino de Salamanca, cuya quincena de músicos y profesores ofrecerá para celebrar su 25º aniversario, con la dirección de Eelco Haak, un programa de música de cine actual. El viernes 22, en la Plazuela del Conde, se proyectará Jungle Cruise, una película de Jaume Collet-Serra que relata la historia de Frank, un carismático capitán de barco que recorre el Amazonas junto a la científica Lily Houghton en busca de un árbol con poderes curativos.

Las Noches de Cultura se completarán en Ciudad Rodrigo el sábado 23 con un recital de música en la Plaza Mayor titulado Luna sefardita a cargo de Ana Alcaide, quién desarrolla investigaciones sobre culturas antiguas, con una atención especial a la tradición sefardí, uniendo músicas de diferentes culturas acompañadas de su nyckelarpa y varios músicos más.