Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Medio centenar de niños y jóvenes de Ucrania pasan una jornada en Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO | VISITA

Medio centenar de niños y jóvenes de Ucrania pasan una jornada en Ciudad Rodrigo

Actualizado 14/07/2022 09:25
David Rodriguez

Con motivo de la visita, se ha colgado una bandera de Ucrania en la balconada de la Casa Consistorial

Ciudad Rodrigo recibió en la mañana del miércoles a un grupo de 50 niños y jóvenes de Ucrania, que se encuentran viviendo en el Colegio La Inmaculada de la localidad de Armenteros desde que tuvieron que huir de su país hace unos meses por culpa de la invasión rusa (en concreto, se trata de un grupo originario de la ciudad de Mariúpol, una de las más castigadas por los ataques).

El grupo de niños y jóvenes, acompañado de varios responsables españoles y ucranianos, va a pasar una jornada completa en Ciudad Rodrigo, comenzando su estancia en la ciudad con una visita a la Casa Consistorial, donde fueron recibidos en el salón de plenos por el alcalde Marcos Iglesias y los concejales Ramón Sastre, Beatriz Jorge Carpio, Davinia Montero, Carmen Lorenzo y Jorge Labajo. El primero de ellos mencionó que era “un honor que vengáis a pasar un día a la ciudad”.

Tras darles algunas nociones sobre Ciudad Rodrigo, como por ejemplo sobre los monumentos o el Carnaval, que fueron traducidas al grupo en ucraniano, Marcos Iglesias les dijo que espera que se lleven “un grato recuerdo” de la ciudad y que vuelvan algún día, manifestando que “os damos la bienvenida con mucho cariño, y ojalá algún día vayamos nosotros a veros a Ucrania”. Después de un aplauso colectivo, los niños y jóvenes hicieron entrega de un cartel con la leyenda Muchas gracias.

A continuación, la bandera de Ucrania que dos jóvenes habían portado en el salón de plenos como fondo de la recepción, fue colgada de la balconada de la Casa Consistorial, donde permanecerá toda la jornada del miércoles. A partir de ahí, el grupo inició una visita guiada a la ciudad de la mano de la técnico de Turismo, Lourdes Sánchez. Como cierre de la mañana, regresaron a la Casa Consistorial para recoger cada uno una bolsa con obsequios.

Posteriormente, se desplazaron al entorno del río Águeda, donde a la hora de publicarse esta información están comiendo juntos. Tras ello, disfrutarán de varias actividades lúdicas en ese mismo entorno, donde el autobús les recogerá sobre las 18.00 horas para regresar a Armenteros.