Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Durante cuatro días Costa Nova es anfitriona del Festival de la Sardina
X
REGIÓN DE AVEIRO

Durante cuatro días Costa Nova es anfitriona del Festival de la Sardina

Actualizado 13/07/2022 20:12
Raquel Martín-Garay

La comunidad pesquera calcula servir más de 5.000 raciones

Durante cuatro días la sardina será la reina de un festival gastronómico que se celebrará en la localidad portuguesa de Costa Nova, en Ílhavo, en la costa centro de Portugal.

Como es tradición, el Festival da Sardinha tendrá lugar en la zona verde existente junto a la ría, frente a los palheiros, del miércoles 14 al domingo 17 de julio. En él se podrán saborear las mejores sardinas de la temporada a la hora del almuerzo y de la cena.

La comunidad pesquera de Ílhavo es la anfitriona de esta iniciativa, poniendo al servicio de los comensales todo su saber en la captura y preparación de este pez, que forma parte de la identidad de la región de Aveiro y de todo Portugal.

En el paseo donde se sitúan los característicos palheiros de Costa Nova, -las casas de fachada a rayas de diferentes colores-, habrá instalada una tienda gigante, en la que la organización cuenta servir unas 5.000 raciones de sardina asada durante los cuatro días del festival, consumiéndose alrededor de una tonelada de este pez.

El Festival da Sardinha de Costa Nova es una oportunidad, no solo de degustar la mejor y más fresca sardina de la zona, sino también de conocer las historias de los pescadores sobre la tradición pesquera de Ílhavo.

Este festival gastronómico es una iniciativa de la Asociación de Pesca Artesanal de la Región de Aveiro.

El Festival de la Sardina es uno de los tres eventos gastronómicos estivales en Ílhavo. Le seguirá el Festival do Marisco, que se celebra también en Costa Nova a primeros de agosto, y el Festival do Bacalhau, que trascurre en Gafanha da Nazaré a mediados del próximo mes.

Costa Nova y Barra son dos zonas de playa pertenecientes al concejo de Ílhavo, situado unos seis kilómetros al sur de Aveiro.

Horario Festival da Sardinha: de 12 a 15 horas (almuerzo) y de 19 a 23 horas (cena).