Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca volverá a ser capital del emprendimiento gracias a la Startup Olé
X
DEL 5 AL 7 DE SEPTIEMBRE

Salamanca volverá a ser capital del emprendimiento gracias a la Startup Olé

Actualizado 12/07/2022 13:36
Vanesa Martins

Representantes de 120 países, 1.500 startups y pymes innovadoras, 900 ponentes y más de 300 corporaciones asistirán al evento

La Startup Olé volverá a Salamanca del 5 al 7 de septiembre de 2022 para convertir a la capital del Tormes en la capital del emprendimiento y la innovación un año más. Por ese motivo, este martes, 12 de julio, se ha firmado un acuerdo de colaboración entre la organización del evento y el Ayuntamiento de Salamanca. Los encargados de formalizar dicha colaboración han sido el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo; el director de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Óscar González; y el CEO de Startup Olé Accelerator, Emilio Corchado.

En este sentido, un total de 50.000 euros aportarán desde el consistorio, concretamente a través de la sociedad municipal Turismo, Comercio y Promoción Económica de Salamanca para financiar actuaciones de promoción, comunicación, publicidad y acciones de marketing, tales como diseño, impresión de materiales, merchandising, fotografías, vídeos, distribución y difusión a través de la página web y redes sociales.

La octava edición del evento contará con la participación de representantes de 120 países, 1.500 startups y pymes innovadoras, así como 900 ponentes y más de 300 corporaciones e inversiones. En concreto, con este convenio se persigue el estímulo de nuevos proyectos empresariales viables y sostenibles, mediante un programa completo basado en charlas motivadoras, talleres formativos, mesas redondas, áreas de networking entre empresas y emprendedores para la formalización de alianzas estratégicas, así como debates sobre las tendencias innovadoras en los diferentes sectores.

El alcalde ha señalado en la rueda de prensa que la colaboración con este evento ha sido una constante desde su creación porque contribuye a dar visibilidad a uno de los grandes objetivos de la ciudad con su proyección internacional como destino de inversión empresarial y como Ciudad del Talento, con el fomento del emprendimiento, de la industria del conocimiento y de la innovación para generar oportunidades de empleo, especialmente para los jóvenes. “Hacemos de Salamanca una ciudad en la que los jóvenes encuentren oportunidades y respaldo para dar luz verde a sus proyectos de vida. Una ciudad que apoya a su tejido empresarial. Una ciudad para vivir”, añadió el alcalde.