Jueves, 06 de octubre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Una experiencia astronómica única te espera en el Cerro de San Vicente
X
inscripción gratuita online

Una experiencia astronómica única te espera en el Cerro de San Vicente

CULTURA
Actualizado 11/07/2022 12:03
César García

La configuración planetaria representada en 'El Cielo de Salamanca' se podrá ver este mes de agosto de 2022 tras 141 años sin producirse

Aún estás a tiempo de disfrutar la observación astronómica con telescopio desde el Cerro de San Vicente. Una propuesta gratuita que te permitirá ver planetas y constelaciones a través de teles de máxima precisión, con la misma configuración astrológica que el ‘Cielo de Salamanca’, pintura mural realizada por Fernando Gallego en 1480.

La iniciativa está coordinada por el investigador y el director del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Salamanca, Carlos Tejero Prieto, y Francisco José Plaza, respectivamente.

"Hay que tener en cuenta que la configuración planetaria representada en 'El Cielo de Salamanca' se repetirá durante este mes de agosto de 2022 tras 141 años sin producirse, y habrá que esperar a 2060 para que vuelva a verse", explican.

Si quieres probar esta experiencia puedes hacerlo los jueves, viernes, sábado o domingo a las 22:30 y 23:30 horas en el Cerro de San Vicente, en grupos reducidos de 15 personas. Las reservas se realizan en la web https://salamancaymas.es/programacion-de-verano/.

Comentarios...