Martes, 07 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los rayos y el fuego castigan a la provincia, con seis incendios que permanecen activos
X
COMPLICADA JORNADA

Los rayos y el fuego castigan a la provincia, con seis incendios que permanecen activos

Actualizado 11/07/2022 21:39
Redacción

La AEMET ha difundido una imagen que muestra los rayos caídos en Salamanca a lo largo del día, la mayoría entre las 16.00 y las 18.00 horas

Ocho incendios están activos a estas horas en Castilla y León, 6 de ellos en la provincia de Salamanca, con dos en nivel 1 de peligrosidad, y el resto en la de Zamora, según informa la Junta de Castilla y León en su último parte remitido.

Además, la AEMET ha publicado una imagen que muestran la gran cantidad de rayos caídos este lunes en la provincia, sobre todo entre las 16 y las 18 horas.

Los más graves son los de Candelario y Cepeda, ambos en nivel 1. En Candelario hay desplegado un operativo formado por un agente medioambiental, dos helicópteros, dos brigadas helitransportadas, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

En Cepeda trabajan a estas horas un técnico, dos agentes medioambientales, cinco medios aéreos, dos brigadas helitransportadas, dos bulldózer, cuatro autobombas y una cuadrilla de tierra.

Ambos incendios están en investigación y se han originado en un intervalo de 13 minutos entre las 16.45 horas del primero y las 16.58 horas del segundo.

El resto de incendios en la provincia -Saelices el Chico, Candelario, Puerto Seguro y Sobradillo- se encuentran en nivel 0 de peligrosidad.

Los medios del operativo INFOCAL actuando en los incendios de la provincia de Salamanca son: 2 técnicos, 11 agentes medioambientales, 10 autobombas, 10 cuadrillas de tierra, 2 bulldozer, 5 helicópteros, 5 ELIF y el helicóptero de coordinación HOTEL. Además, se ha solicitado apoyo al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), que ha enviado 3 BRIF, 1 hidroavión y 5 aviones de carga en tierra.

En Zamora, los municipios afectados son Mogatar y El Payo, donde los medios terrestres tanta de sofocar sendos incendios.