Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El pregón de Rubén Sánchez Martín y la cena popular abren las fiestas de Guadramiro
X
ESTE SÁBADO, ACTOS EN HONOR A SAN CRISTOBAL, PELOTA A MANO Y VERBENA CON KRONOS

El pregón de Rubén Sánchez Martín y la cena popular abren las fiestas de Guadramiro

Actualizado 12/07/2022 16:45
Miguel Corral

Tras la alocución del pregonero, los guadramirenses dieron cuenta de una caldereta de 500 raciones con 130 kilos de carne

Con el pregón de Rubén Sánchez Martín, basado en las cuatro bolas de la vida de Steve Jobs, los vecinos de Guadramiro comenzaban este viernes de forma oficial las fiestas en honor a San Cristóbal, celebraciones que discurrirán hasta el próximo lunes con eventos para todos los gustos y edades.

En su intervención, el guadramirense Rubén Sánchez Martín realizó un repaso a su vida profesional ligada a las nuevas tecnologías, dejando evidencia de su carácter emprendedor tras la creación de Beonprice, empresa con sede en Salamanca y que ofrece soluciones estratégicas de gestión de ingresos hoteleros enfocada en precios personalizados. Junto a su experiencia en el ámbito profesional, el pregonero recordó a sus amigos, familia y momentos de niñez, remontándose a sus inicios en la caza con palo.

Finalizada su alocución, el alcalde de Guadramiro, Bernabé Gil, le hacía entrega de una placa en recuerdo de este día, para concluir con un ¡viva Guadramiro! que daría paso al reparto de caldereta de ternera. En total 130 kilos de carne para unas 500 raciones que se metieron entre pecho y espalda los guadramirenses para afrontar con garantías una larga noche amenizada por la orquesta Malibú.

Para este sábado, día grande de las fiestas, la jornada arranca con los actos religiosos en honor a San Cristóbal, misa y bendición de coches en la ermita de la Virgen del Árbol, para continuar con convite en la plaza y la actuación del grupo de folclore San Marcos.

Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, los aficionados a la pelota tendrán una cita en el frontón para disfrutar de un encuentro de pelota a mano en el que se enfrentarán las parejas formadas por Astiz y García II contra Sancho y Rioja I. El broche a este día lo pondrá Kronos en la verbena, un fijo de estas fiestas.

PROGRAMA

Viernes, 8 de julio

24.00 Verbena con la orquesta Malibú Show.

Sábado, 9 de julio

11.00 Pasacalles con los tamborileros locales.

12.00 Misa en honor a San Cristóbal en la Ermita de Nuestra Señora del Árbol.

Al finalizar la misa, bendición de coches.

13.00 Sangría y actuación del grupo de folclore San Marcos en la Plaza.

19.00 Pelota a mano

Astiz y García II contra Sancho y Rioja I

00.30 Verbena con la orquesta Kronos.

Domingo, 10 de julio

13.00 Juegos infantiles en la Plaza.

A continuación, tobogán acuático.

17.00 Parque infantil con castillos hinchables y tobogán.

20.00 Carretones.

23.30 Actuación del cantante Mariano Díaz en la Plaza Mayor.

Lunes, 11 de julio

12.00 Misa de cofrades en la ermita.