Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Banda de Guerra del REI Nº11 le pone la nota musical a la Semana Napoleónica
X
CIUDAD RODRIGO | SEMANA NAPOLEÓNICA

La Banda de Guerra del REI Nº11 le pone la nota musical a la Semana Napoleónica

Actualizado 09/07/2022 23:44
David Rodriguez

Ofrecieron en la Plazuela de Herrasti una serie de marchas militares y pasodobles

Tras haber intervenido en el acto militar de la mañana del sábado junto a otros integrantes del Regimiento de Especialidades de Ingenieros número 11 de Salamanca, la Banda de Guerra de este Regimiento volvió a tocar horas después en Ciudad Rodrigo, ofreciendo un concierto justo entre el final de la tarde y primera hora de la noche (a las 21.00 horas), en el mismo lugar donde se había podido escuchar su música por la mañana, en la Plazuela de Herrasti.

En este caso, la Banda de Guerra interpretó una serie de marchas militares y pasodobles, que fueron introducidas una a una por el Jefe de la Banda, Ricardo Guinaldo, antes de ser interpretadas por los 17 militares allí situados (con tres tipos de instrumentos: viento-madera, metal y percusión), dirigidos por el cabo Alejandro Fernández Alonso. En unas horas de lo más calurosas, el concierto contó entre el público con los concejales Beatriz Jorge Carpio, José Manuel Jerez y Carmen Lorenzo.

La Semana Napoleónica en homenaje a Andrés Pérez de Herrasti llegará a su conclusión este domingo, con la subida de Ángel Rufino de Haro ‘El Mariquelo’ a la Torre de las Campanas de la Catedral de Santa María, para conmemorar la capitulación de la ciudad a manos de las tropas inglesas (de la que se cumplen este domingo 212 años). Será a partir de las 11.45 horas. Como cierre definitivo de la programación, a las 13.30 horas se entregarán los premios del II Concurso de Relato Corto de la propia Semana.