Además, se dan los primeros pasos en la configuración del filial que militará en la Regional de Aficionados
El Salamanca UDS sigue planificando la próxima temporada y avanzando en la configuración de la nueva plantilla. En este sentido, el club está pendiente de uno de los jugadores que en el curso anterior entrenó en varias ocasiones con el primer equipo, aunque estaba en el filial y ahora mismo se está recuperando de una importante lesión de rodilla, por la que fue operado en mayo.
Se trata de Manuel Jiménez Motos, prometedor extremo salmantino de 21 años, con el que ya ha hablado el director deportivo, Ángel Lozano, que le ha asegurado que el club estará atento a su recuperación. Así, cuando se recupere, podría entrenar con la primera plantilla a la espera de tomar una decisión definitiva sobre su continuidad.
Por otra parte, tal y como avanzaba SALAMANCA AL DÍA el jueves 7 de julio, el equipo del Helmántico quiere contar con el joven centrocampista leonés Willy, de 22 años, que participó en 8 jornadas de la pasada campaña, aunque todavía no se ha negociado con él.
Lo mismo que con Miguel del Río, portero zamorano de 31 años, que la temporada anterior jugó 22 partidos con la UD Llanera, en Segunda RFEF, con el que ha habido una primera toma de contacto para saber su situación.
En cuanto a las secciones inferiores, el segundo equipo del Salamanca UDS, que militará en Regional de Aficionados, se va a conformar con jugadores del club que concluyen su etapa juvenil. Así, algunos de los nombres que se manejan son los de Peli, Iván Marcos, Villoria, Ángel o Jaime.