Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Halladas 400 plantas de marihuana en dos viviendas contiguas de Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO | OPERACIÓN

Halladas 400 plantas de marihuana en dos viviendas contiguas de Ciudad Rodrigo

Actualizado 08/07/2022 14:57
David Rodriguez

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido al inquilino de las dos viviendas

La Policía Nacional de Salamanca dio a conocer a última hora de la mañana del viernes que ha detenido a un hombre tras descubrir en dos viviendas contiguas de Ciudad Rodrigo (que estaban comunicadas interiormente) una importante plantación indoor de marihuana. En concreto, en esas dos viviendas la Policía ha hallado hasta 400 plantas de marihuana, así como 177 gramos de picadillo.

Los agentes de la Policía Nacional también han encontrado en las viviendas numerosos efectos y aparatos utilizados para el cultivo de la marihuana, como un sistema de extracción de aire, dos equipos de aire acondicionado, varios ventiladores (algunos de ellos de pared), lámparas de alta presión y reflectores, una bomba de agua y un secador de marihuana, entre otros artículos.

Ante este hallazgo, la Policía Nacional ha detenido a la persona que figuraba como inquilino de las dos viviendas, acusado de un delito contra la salud pública (en la modalidad de tráfico de drogas), y de otro de defraudación de fluido eléctrico. El individuo ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Halladas 400 plantas de marihuana en dos viviendas contiguas de Ciudad Rodrigo | Imagen 1