Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guadramiro tendrá teatro, danza y cine del 14 al 16 de julio
X
PROGRAMA NOCHES DE CULTURA

Guadramiro tendrá teatro, danza y cine del 14 al 16 de julio

Actualizado 08/07/2022 17:44
Redacción

Fusión del folclore salmantino con el flamenco en ‘Charros y gitanos’, teatro con Enredos medievales y el humor de Santiago Segura a través del cine

Los vecinos de Guadramiro tomarán un poco de oxigeno tras las fiestas de San Cristóbal de este fin de semana, y ello es gracias al programa Noches de Cultura de la Diputación de Salamanca, actividad que llevará a esta localidad sendos espectáculos de teatro y danza, y la proyección de una película entre los días 14 y 16 de julio.

De este modo, el jueves 14 de julio los guadramirenses podrán asistir al espectáculo de baile y danza ‘Charros y gitanos’, espectáculo que fusiona cante y baile flamencos con folklore de Salamanca; cantaores, bailaora, guitarra, baile charro… y siempre con gaita y tamboril de fondo.

El viernes, 15 de julio, la compañía La Cuerna Teatro representará la obra Enredos Medievales, mosaico de escenas que van de lo irónico y sutil a lo grotesco y directo: mujeres infravaloradas, epidemias, pobreza, recortes. Personajes, situaciones y conflictos del medievo… ¿o también de nuestro tiempo?

Y por último, el sábado, 16 de julio, se proyectará la película de Santiago Segura A todo tren. Destino Asturias, comedia en la que “Ricardo, padre responsable, debe llevar a su hijo y a otros 6 niños a un campamento a Asturias, con un extravagante abuelo que se une al viaje. ¿Qué puede salir mal? Nada y todo. El tren arranca con los niños dentro y empieza la loca persecución, los problemas de padre y abuelo, las travesuras de los niños…”.

Todas las actividades se celebrarán a partir de las 22.30 horas en la Plaza Mayor de Guadramiro.

Documentos adjuntos