Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Propuestas familiares de 'Salamanca Dorada, Azul y Verde' para disfrutar del fin de semana
X
RESERVA DE INVITACIÓN

Propuestas familiares de 'Salamanca Dorada, Azul y Verde' para disfrutar del fin de semana

Actualizado 07/07/2022 16:38
Redacción

Visitas teatralizadas, juegos familiares, observación astronómica o paseos por la naturaleza, entre las variadas propuestas

Visitas teatralizadas, juegos familiares, observación astronómica, paseos por la naturaleza o avistamiento de aves son algunas de las atractivas y variadas propuestas para el fin de semana en Salamanca del programa 'Salamanca Dorada, Azul y Verde'.

Salamanca Dorada

La visita teatralizada a la plaza de toros de la Glorieta se puede disfrutar todos los sábados y domingos, a las 12:00 horas.

En el barrio Bretón, niños y mayores tienen la oportunidad de participar en el cluedo “La Ajusticiada. Un crimen sin resolver en Salamanca”, durante los sábados a las 20:00h. En el mismo barrio, los domingos se llevarán a cabo visitas guiadas a las 20:00 horas.

En el barrio del Oeste habrá una visita guiada a la galería urbana el sábado a las 12:00 horas, así como una visita teatralizada denominada 'Safari West': será el domingo a las 12:00 horas.

Monumenta Salmanticae acoge este viernes nuevas exhibiciones de talla de piedra de Villamayor, de 11:30h a 13:30 horas, y en el mismo horario, también el viernes, dinamización familiar con la propuesta “Se abre la muralla”, en el Centro de Interpretación de las Murallas Salmantinas.

Los espacios arqueológicos son también protagonistas del programa Salamanca dorada, azul y verde. Este fin de semana el Cerro de San Vicente acapara nuevas visitas: el viernes y el sábado, a las 19:00 y 20:30 horas; en la Ladera del Cerro, el sábado a las 19:00h. y 20:30h; el Pozo de Nieve, el sábado y domingo, a las 11:00h y 12:30h; el Centro de Interpretación de las Murallas Salmantinas, el viernes a las 19:00h y el domingo a las 12:00 horas. Además, el Parque Arqueológico del Botánico acogerá visitas el viernes y el sábado a las 19:00 horas.

Salamanca Azul

La observación astronómica del Cielo de Salamanca con telescopio, desde el Corralón del Cerro de San Vicente es una de las grandes novedades del programa. Este fin de semana se puede disfrutar el sábado y el domingo, a las 22:30h. y 23:30 horas. Entre las novedades de la edición de este año también se encuentra la visita teatralizada “El cielo según lo pintó Fernando Gallego”, en el Patio de Escuelas Menores, el viernes y el sábado, a las 12:00h. y 19:00h. y el domingo a las 12:00 horas.

Las visitas nocturnas a Ieronimus y Scala Coeli, que se llevarán a cabo todos los viernes y sábados de este verano, completan las propuestas de la Salamanca Azul.

Salamanca Verde

Para disfrutar del patrimonio natural y artístico de la ciudad, el programa contempla los paseos interpretativos de la naturaleza: el sábado a las 12:00 horas, con salida desde la plaza de los Leones y visita del Huerto de Calixto y Melibea; y el domingo a las 19:30 horas, con salida de la plaza de la Merced, recorriendo el jardín de la Merced y la ribera del Tormes.

Los amantes de la naturaleza y de la bicicleta podrán disfrutar de un paseo guiado, el viernes a las 11:00h. y a las 19:00 horas. El avistamiento de aves también tiene actividad: el sábados a las 10:00h y a las 19:30h.

Los interesados en participar en cualquiera de las actividades deberán realizar la reserva de invitaciones en la web https://salamancaymas.es/programacion-de-verano/

Actividades no gratuitas: visitas nocturnas a Ieronimus, (reservas en www.ieronimus.es) y nocturnas de Scala Coeli ( www.salamancaymas.es).