Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Sanfermines también están de vuelta en la Escuela Infantil de Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO | ESCUELA INFANTIL

Los Sanfermines también están de vuelta en la Escuela Infantil de Ciudad Rodrigo

Actualizado 07/07/2022 16:47
David Rodriguez

Los alumnos de la Escuela vistieron de blanco durante la jornada del jueves, luciendo fajín y pañuelo rojos

No sólo Pamplona está disfrutando desde la mañana del miércoles (cuando fue lanzado el Chupinazo) de sus Sanfermines 2022, que están de vuelta tras las dolorosas cancelaciones de las ediciones de 2020 y 2021: el espíritu sanferminero ha vuelto a llegar como era tradición antes de la pandemia del coronavirus a la Escuela Infantil José Manuel Hidalgo de Ciudad Rodrigo, que en la mañana del jueves celebró por todo lo alto el arranque de las fiestas.

Así, los alumnos de la Escuela lucieron durante toda la mañana –al igual que sus responsables- vestimenta blanca, acompañada del fajín y el pañuelo rojos, para ser partícipes del pack sanferminero al completo, comenzando con los clásicos cánticos pidiendo protección al Santo periódico en mano. A continuación, fue turno para los encierros en sí, que en esta ocasión se desarrollaron por niveles de edad en el patio del centro educativo.

En estas carreras se contó con el clásico ‘toro’ de la Escuela, que protagonizó divertidas idas y venidas persiguiendo a los más pequeños, que como es habitual se lo pasaron en grande. De hecho, los chavales tenían tantas ganas de vivir los Sanfermines que la celebración en el centro se tuvo que adelantar respecto a lo que estaba inicialmente previsto. Como complemento, los alumnos estuvieron bailando las canciones sanfermineras más populares.