Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El bólido que se ha 'colado' en la Plaza Mayor para sorpresa de los salmantinos
X
ESCUDERIA ORDEMONTS

El bólido que se ha 'colado' en la Plaza Mayor para sorpresa de los salmantinos

Actualizado 05/07/2022 14:55
Vanesa Martins

El piloto Gonzalo Campo y su nuevo coche competirán por primera vez este fin de semana en la subida de Alisas, en Cantabria

Con motivo de la Sprint Race Vintage que se celebrará en Salamanca este fin de semana, la Plaza Mayor de la ciudad y los salmantinos y turistas que se encontraban por allí este mañana de martes, han podido disfrutar de conocer de primera mano el coche que conducirá el piloto Gonzalo Campo, miembro de la Escuderia Ordemonts, organizadora del evento. Vehículo que tampoco ha tardado en conocer el concejal de Deportes, Javier García.

Tal y como Campo ha explicado a este medio de comunicación, este vehículo de segunda mano “se ha desmontado entero, pieza por pieza, y se ha montado y restaurado de nuevo”. Se trata de una unidad Silvercar s2, es decir, un coche preparado específicamente para montaña, aunque se puede también conducir en circuito. Prototipo con un chasis tubular hecho de tubos, lleva el motor de una Suzuki y con cerca de 200 caballos, en carreteras de montaña puede alcanzar los 200 km/h.

Este fin de semana, no estará en la Sprint Race Vintage ya que se encontrará en Cantabria, concretamente en el campeonato de la subida de Alisas. “Allí vamos a probar el coche porque hemos tenido poco tiempo para testarlo. Va a ser la primera carrera que hagamos con él”, destacaba el piloto.