Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Condenado a tres años de prisión un salmantino que se apropió de 600.000 euros de la empresa de su cuñado
X
AUDIENCIA PROVINCIAL

Condenado a tres años de prisión un salmantino que se apropió de 600.000 euros de la empresa de su cuñado

Actualizado 04/07/2022 15:04
Vanesa Martins

Acusado de un delito de apropiación indebida, se quedaba con una parte del dinero que le correspondía a la empresa

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a un hombre (con antecedentes penales por otra causa) por un delito de apropiación tras quedarse con casi 600.000 euros de la empresa de cuñado, de la que era trabajador.

El acusado trabajó para la empresa salmantina entre 1996 y 2016 como repsonsable de administración. Tal y como recoge la sentencia, le correspondía recibir el dinero en efectivo que se cobraba por los técnicos en las reparaciones, y estaba encargado de custodiar el mismo hasta su ingreso bancario. Además, era también quien se ocupaba del registro y, por tanto, quien decidía la documentación que se incorporaba al sistema informático.

En el año 2015 fue cuando la empresa empezó a ver diligencias en el trabajo por parte del acusado, ya que este no ingresaba la totalidad del dinero que recibía, pues se quedaba una parte y no realizaba las facturas correspondientes. Cuando la empresa le comunicó que tenía constancia de sus actos, el acusado entregó a la misma 140.000 euros.

Ahora, tendrá que cumplir tres años de prisión por apropiación indebida, y está condenado a cinco meses de multa con una cuota diaria de 12 euros y un día de responsabilidad persona subsidiaria por cada dos cuotas impagadas e inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena. Además, tendrá que pagar una indemnización de 559.209,71 euros correspondiente al perjuicio causado, descontada la cantidad de 140.000 euros que entregó en su día.