Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de 100 niños se inscriben en el en el Summer Camp Tecnológico de Salamanca
X
organizado por el Ayuntamiento

Cerca de 100 niños se inscriben en el en el Summer Camp Tecnológico de Salamanca

Actualizado 04/07/2022 13:53
Redacción

Se desarrollará en el Centro de Emprendimiento y Formación Tormes+ desde las 8:00 hasta las 15:00 horas

"Ha tenido una gran acogida este campus con el que pretendemos, por un lado, permitir a las familias salmantinas que puedan conciliar la vida familiar y laboral y, por otro, iniciar a los más pequeños en actividades tecnológicas en unas instalaciones pioneras en este ámbito”. Son las impresiones del concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Salamanca, Juan José Sánchez, en la inauguración del Summer Camp Tecnológico del Ayuntamiento de Salamanca, que se desarrollará en el Centro de Emprendimiento y Formación Tormes+ con 99 niños inscritos.

“Es gratificante que los más pequeños muestren su interés por aprender este tipo de contenidos tan presentes en nuestra vida cotidiana”, añadía al tiempo que destacaba que las actividades que se impartirán en el Campus y que están relacionadas con el mundo tecnológico y digital, con materias sobre diseño e impresión 3D, robótica, programación, domótica y ciencia en acción, realidad aumentada, realidad virtual, simulaciones y pistas con drones.

También realizarán experimentos científicos, entre otras actividades, junto a dinámicas de ocio como geocaching, juegos populares, de educación ambiental, raid de orientación, invernadero o piscina, entre otras.

El campus comienza este lunes, día 4 de julio y concluirá el 10 de agosto, en horario de mañana, desde las 8:00 horas hasta las 15:00 horas.