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Más de 2.000 estudiantes extranjeros pasarán el verano en Salamanca
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Más de 2.000 estudiantes extranjeros pasarán el verano en Salamanca

Actualizado 04/07/2022 14:49
Redacción

Cifra destacada ya que es más del doble que la registrada en 2021

Un total de 2.079 estudiantes extranjeros están matriculados en los Cursos de Verano de la Universidad de Salamanca. "La cifra, que abarca los meses de junio, julio y agosto e integra los programas en línea, es la más alta de los últimos años, supone más del doble que el año pasado e incluye alumnos de 80 nacionalidades", explican desde la institución académica.

Se trata de alumnos de un total de 80 nacionalidades:

  • El país con más estudiantes es Estados Unidos, que aporta 657,
  • Seguido de Argentina, con 263 matrículas
  • Italia (158)
  • Brasil (124)
  • y, superando el medio centenar de estudiantes cada uno, Perú, México, Chile y China.

Por continentes este es el reparto:

  • La mayoría de ellos (1.367) procede de países americanos
  • Europa aporta el 22% de la matrícula
  • Asia el 7’5%
  • África y la península arábica suman el 4% del total, repartidos a partes iguales
  • Y este año Oceanía está representada con 14 estudiantes, de los que cinco proceden de Australia, cuatro de Nueva Zelanda y tres de las Islas Fiyi.

La LIX edición de los cursos, que incluyen distintos programas como los cursos internacionales de lengua y cultura españolas, los de formación para profesores de español y programas de inglés para preuniversitarios, se ha inaugurado esta mañana en el Paraninfo. El rector Ricardo Rivero ha presidido el acto, en el que el escritor y director del Centro de Estudios Mexicanos en España Jorge Volpi ha sido el encargado de ofrecer la conferencia inaugural.

En su intervención, el rector ha destacado la importancia de un entorno como la ciudad de Salamanca para el aprendizaje del español, “que es la lengua de la empatía, del reconocimiento del otro, y también de la alegría”. También ha querido Rivero animar a los estudiantes a que trasladen el aprendizaje del español fuera de las aulas. “Las clases y las gramáticas son importantes, pero de poco valen si no somos capaces de interactuar con nuestro entorno más inmediato”, ha dicho.