Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria de Teatro renueva su convenio de colaboración con la Feria Ibérica de Fundâo
X
FERIA DE TEATRO

La Feria de Teatro renueva su convenio de colaboración con la Feria Ibérica de Fundâo

Actualizado 04/07/2022 18:37
David Rodriguez

Durante estos días, la Feria mirobrigense ha participado en las actividades profesionales de la Feria de Fundâo

La Feria de Teatro de Castilla y León renovó el pasado sábado su convenio de colaboración con la Feria Ibérica de Teatro de Fundâo, que posibilita por ejemplo que compañías de Castilla y León participen en la cita escénica lusa, la única de estas características en estos momentos en Portugal. De hecho, durante la edición de esta Feria Ibérica celebrada durante estos días han intervenido tres compañías castellanoleonesas, dos de las cuales estuvieron en la última Feria de Ciudad Rodrigo: Teatro Corsario con Celestina Infernal y Arawake con El Titiriscopio.

En la firma del convenio en el salón de plenos de la Câmara Municipal de Fundâo participaron Manuel Jesús González por parte de Civitas Animación Teatral; el presidente de la Câmara Municipal, Paulo Fernández; y Alexandre Barata, en representación de Este Estaçao Teatral, la entidad que organiza la Feria Ibérica junto al Consistorio. En ese mismo instante, esta Feria también firmó acuerdos similares con la Muestra de Artes Escénicas de Extremadura, y MadFeria, la Feria de Artes Escénicas de Madrid.

Durante su estancia en tierras portuguesas, la Feria de Teatro de Castilla y León tomó parte en las actividades profesionales de la Feria de Fundâo, como los encuentros de negocio, además de presentar las experiencias de trabajo de Civitas en los programas de la Escuela de Espectadores.