Viernes, 09 de diciembre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL mejora su posición en el ranking de las universidades españolas
X
sube al intervalo cinco

La USAL mejora su posición en el ranking de las universidades españolas

UNIVERSIDAD
Actualizado 03/07/2022 12:53
Redacción

La renovación de la oferta de titulaciones, así como el porcentaje de doctores y de tesis leídas, entre los parámetros mejor valorados

La décima edición del U-Ranking, elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie), sitúa a la USAL en el intervalo 5 de las universidades españolas, uno por encima de la clasificación del año anterior.

Con un índice global que varía entre el 1’5 y el 0’4 de la mejor y peor clasificada, la Universidad de Salamanca obtiene una valoración de 1’1, superior en 0’10 a la del año 2021, lo que le permite subir del intervalo 6 al 5 de un total de 12. Dentro de los parámetros mejor valorados destacan el porcentaje de doctores entre el personal docente e investigador y el número de tesis doctorales leídas, muy superior a la media nacional. Otra de las cuestiones que destacan los autores del estudio es la capacidad de la USAL para renovar y ampliar su catálogo de titulaciones de grado desde el curso 2010/11.

La clasificación combina 20 indicadores de docencia, investigación e innovación, como la ratio de alumnos por docente, producción científica, porcentaje de estudiantes extranjeros y notas de corte por titulación, entre otros. La información se obtiene utilizando datos públicos localizados en el Observatorio IUNE, la Subdirección General de Actividad Universitaria Investigadora del Ministerio de Universidades y la Agencia Estatal de Investigación, entre otras fuentes.

El U-Ranking evalúa un total de 72 instituciones públicas y privadas del sistema universitario español

Comentarios...