Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pistoletazo de salida al Festival de Música Vocal Rutas de Alba con cambio de última hora
X
Alba de Tormes

Pistoletazo de salida al Festival de Música Vocal Rutas de Alba con cambio de última hora

Actualizado 02/07/2022 12:11
Pedro Zaballos

Estaba previsto que Inés Redondo y Fernando Bañeza inaugurarán el evento cultural, pero un problema de la soprano les impidió actuar

El Festival de Música Vocal Rutas de Alba arrancó ayer viernes sus actos en el teatro de Alba de Tormes con un cambio de última hora, pues estaba previsto que Inés Redondo y Fernando Bañeza, ganadores del I Certamen Nacional de Canción de Cámara Rutas de Alba celebrado el año pasado, inaugurarán el evento cultural, pero un problema de la soprano les impidió actuar.

En su lugar, actuaron algunos de los participantes en el curso de canción de cámara 'Rutas de Alba', que interpretaron canción alemana.

Hoy sábado, a las 22:00 horas, la soprano Sandra Redondo y el barítono Alberto Martínez protagonizarán el concierto de canción inglesa con el piano de Miguel Ángel Caro Castro.

Y a esa misma hora, mañana, tendrá lugar el concierto de canción francesa con los ganadores del I Certamen Nacional de Canción de Cámara Rutas de Alba en la categoría absoluta, Raquel de Pino y Alberto Álvarez.

Además, coincidiendo con el inicio ayer de los actos, se iniciaron las visitas guiadas a los principales monumentos turísticos de Alba de Tormes. Aprovechando la cercanía al teatro, la iglesia de Santiago, convertida en Museo de Alfarería, recibidó ayer sus primeras visitas guiadas.