Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de Escuernavacas celebran el Santísimo con misa, procesión por las calles y una gran paellada
X
Esta noche, disco-móvil

Los vecinos de Escuernavacas celebran el Santísimo con misa, procesión por las calles y una gran paellada

Actualizado 02/07/2022 19:28
Miguel Corral

Para mañana domingo el programa ofrece actividades infantiles y una verbena amenizada por la orquesta Kronos

Los vecinos de la localidad de Escuernavacas celebraban este sábado los actos religiosos en honor al Santísimo, misa y procesión oficiada por el sacerdote José Ramón Mateos y amenizadas por los sones de la gaita y el tamboril de Jorge Sousa. Finalizada la eucaristía, la procesión recorría las calles de la localidad acompañada de decenas de vecinos, siempre fiel al Sagrado Corazón de Jesús, además de autoridades locales, entre los que se encontraba el alcalde, Juan Jesús Mangas.

Finalizados los actos religiosos tendría lugar una gran paellada para 180 personsas, comida ofrecida por el Ayuntamiento. Junto a varias paellas con costilla y carne y otra de marisco. otros platos que acompañaron al menú fue rabo de toro guisado y callos con morro de ternera.

La tarde estará animada por una charanga, pero también por la algarabía de los más pequeños, que contarán con un gran parque infantil. La jornada concluirá en la noche con una nueva disco-móvil en el salón.

Para mañana domingo, último día de las fiestas, los más pequeños esperan talleres y manualidades, y los adultos juegos de cartas y en la noche una verbena amenizada por la orquesta Kronos.