Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sardón de los Frailes ofrece en el certamen de fotografía ‘El pantano y su entorno’ 1.000 euros en premios
X
NUEVA CATEGORÍA ESPECIAL DEDICADA A LOS MAYORES DE LOS PUEBLOS

Sardón de los Frailes ofrece en el certamen de fotografía ‘El pantano y su entorno’ 1.000 euros en premios

Actualizado 01/07/2022 12:18
Miguel Corral

El plazo para presentar las obras vence el 31 de julio y deben haber sido realizadas en los municipios del entorno del embalse de Almendra

El certamen de fotografía 'El Pantano y su entorno: Paisaje, etnografía y tradiciones' alcanza su decimoctava edición con una nueva categoría, este año dedicada a los mayores que residen en nuestros pueblos, fotografías de personas, semblanzas, conceptuales, caras, manos..., imágenes que trasmitan el paso del tiempo por la vida de una generación a la que le tocó ser protagonista de uno de los episodios más duros de nuestra historia reciente.

De este modo, a la categoría Especial dedicada a los mayores se suman las habituales de 'El pantano y su Entorno', 'Patrimonio Etnográfico y Cultural', 'Infantil y Juvenil' y la del 'Voto Popular', todas ellas dotadas con un premio en metálico de 250 euros para la foto ganadora, excepto para la categoría 'Infantil y Juvenil', que será en especie.

Organizado por el Ayuntamiento de Sardón de los Frailes en colaboración con la Asociación Cultural La Ramajería, el plazo para la presentación de las fotografías a concurso vence el próximo 31 de julio y la fecha de entrega de premios será el sábado 24 de septiembre a las 23.00 horas.

Las fotografías, tal y como recogen las bases de esta nueva edición, deben haber sido capturadas en los términos municipales afectados por el embalse Almendra: Sardón de los Frailes, Monleras, El Manzano, Villaseco de los Reyes, Almendra, Ledesma, Trabanca, Villar del Buey, Roelos, Salce y Carbellino. Cada participante puede enviar un máximo de 5 fotografías, identificadas con un título.

Las fotografías premiadas serán expuestas en la web www.elpantanoysuentorno.es y con ellas se editará el calendario del año 2023, que recibirá cada participante. Además, conformarán una exposición que se mostrará al público en el mes de agosto, pero sin fechas aún definidas.

Las fotografías se pueden entregar por correo ordinario al Ayuntamiento de Sardón, en la calle La Fragua, 1, (37172) o por correo electrónico a la dirección [email protected]

Información y bases www.elpantanoysuentorno.es