Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Todo gratis: dos conciertos y un estreno teatral para este fin de semana en Salamanca
X
Este fin de semana

Todo gratis: dos conciertos y un estreno teatral para este fin de semana en Salamanca

Actualizado 01/07/2022 11:24
César García

La primera cita será este viernes a las 21:00 horas, en el Patio Chico, con el montaje ‘Nebrija y los espejos’

Este fin de semana comienza el programa cultural de ‘Salamanca Plazas y Patios’ con dos conciertos y un estreno teatral, los tres espectáculos con entrada libre hasta completar el aforo.

Este viernes a las 21:00 horas, en el Patio Chico, tendrá lugar el estreno absoluto de ‘Nebrija y los espejos’, a cargo de la compañía salmantina Etón Teatro, escrita y dirigida por Ángel González Quesada e interpretada por Marta Benito, Alberto Boyero, Gloria Escudero y Ángel González.

También el viernes, pero a las 21:15 horas, tendrá lugar, en la Plaza Mayor, el concierto de la Orquesta Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Con él se abre el Ciclo de Música de Cámara del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y se retransmitirá en directo por la 2 de Televisión Española. Estará presente la reina Sofía, la entrada a la zona acotada de sillas es con invitación y al resto de la Plaza Mayor es libre hasta completar el aforo.

Y el sábado, a las 22:30 horas, La Nouvelle Helmantique ofrecerá un concierto en los Jardines de Santo Domingo. Llega desde New Orleans con los sones característicos de la Ribera del Mississippi y ritmos caribeños que garantizan una gran velada.