Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
SMS ‘asciende’ al Martes Mayor desde el Martes Chico, que queda en manos de la Discomóvil Vibrass
X
CIUDAD RODRIGO | VERANO 2022

SMS ‘asciende’ al Martes Mayor desde el Martes Chico, que queda en manos de la Discomóvil Vibrass

Actualizado 30/06/2022 15:32
David Rodriguez

La Rondalla III Columnas actuará el lunes 8 de agosto en el marco del pregón del Martes Mayor

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo presentó a última hora de la mañana del jueves, en presencia de buena parte de los protagonistas, el ciclo de actuaciones musicales que se van a desarrollar a lo largo de este verano en la ciudad. Dentro de este ciclo, repiten por tercer año consecutivo las actuaciones en las cercanías de las terrazas de establecimientos de hostelería, lo que hará que haya conciertos en múltiples rincones.

Al respecto, el alcalde Marcos Iglesias recordó durante la presentación que el ciclo de amenización de terrazas, protagonizado por artistas locales, se creó en 2020 como “alternativa” para que Ciudad Rodrigo no se quedase sin actividad cultural por culpa de la pandemia del coronavirus. Aunque ahora ya hay “vida normal”, el “éxito” de los dos años precedentes y la “buena aceptación del público y de la hostelería”, ha hecho que se mantenga la animación de terrazas, complementando otras citas “a lo grande”, en palabras del concejal de Festejos, Víctor Gómez, como la actuación de la Orquesta SMS en la Plaza Mayor.

Teniendo en cuenta que en los fines de semana de julio llevan a cabo sus fiestas veraniegas las asociaciones de vecinos de Ciudad Rodrigo, dentro de ese mes sólo habrá una cita musical promovida por el Ayuntamiento, el 37quinientos Festival el sábado 9 de julio, hasta que el domingo 31 empiece el maratón de actuaciones que se prolongará hasta el ecuador de agosto.

Así, este maratón será abierto por la Banda Municipal de Música, que vuelve a su emplazamiento veraniego clásico, el Parque de La Glorieta (en 2020 tocaron en la Plazuela del Buen Alcalde, y en 2021, junto al Convento de San Francisco –suspendiéndose otra cita en la Plaza Mayor-). Este concierto veraniego de la Banda tendrá lugar a partir de las 22.00 horas del citado domingo 31 de julio.

Al día siguiente, no habrá actividad musical específica por los actos de la víspera del Martes Chico, jornada en la cual se contará con la Discomóvil Vibrass para poner la animación nocturna en la calle Laguna a partir de las 22.30 horas. A esa misma hora, el miércoles 3 de agosto, actuará En3Jazz en el Convento de San Francisco; el jueves 4, Lmen & Pablo Quartier en la calle Santiago Vegas Arranz; y el viernes 5, Luz de Estrellas en la Avenida de Salamanca.

El sábado 6, se celebrará en los fosos de la Rúa del Sol el Farinato Sound Festival (que también fue presentado en la mañana del jueves); mientras que el lunes 8 actuará la Rondalla III Columnas en la Plazuela del Buen Alcalde (a partir de las 22.30 horas), en el marco de los actos de la víspera del Martes Mayor, para el cual ejercerá como pregonero Lauren Risueño, que fue designado para esa tarea en 2021, pero no pudo llevarla a cabo al suspenderse el evento.

Para la gran jornada del Martes Mayor, se contará con la Orquesta SMS, que por lo tanto ‘asciende’ desde el Martes Chico, fecha en la que había tocado hasta ahora en el verano mirobrigense. La novedad del concierto nocturno del Martes Mayor es que regresa a la Plaza Mayor (a partir de las 22.30 horas), después de que en 2017, 2018 y 2019 tuviese lugar en el parking del Mercado de Abastos.

El cuarteto musical de Sergio Cardoso actuará en la calle Wetones el miércoles 10 a las 22.30 horas, misma hora a la que comenzará el jueves 11 el concierto en la Plazuela del Buen Alcalde de Back to the Covers (que fue uno de los grupos cuya actuación se tuvo que cancelar en 2021 ante el aumento de la incidencia del coronavirus).

Dirigido a un público más mayor, el viernes 12 será turno para Lauren Risueño en el Palacio de Los Águila (a las 22.00 horas), con el espectáculo De México a Buenos Aires; mientras que el domingo 14 se contará en la Plaza Obispo Mazarrasa (a las 22.30 horas) con el Dúo Weton, a cargo de Javier, un hombre natural de La Encina que acaba de retornar a estas tierras procedente de Cataluña. Para completar el programa de actuaciones musicales, se ha incluido en el cartel el lanzamiento de fuegos artificiales que tendrá lugar a partir de las 23.15 horas del lunes 15 de agosto.