Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carbayo reivindica la importancia de las conexiones ferroviarias en el aniversario del Palacio de Congresos
X
CELEBRACIÓN

Carbayo reivindica la importancia de las conexiones ferroviarias en el aniversario del Palacio de Congresos

Actualizado 01/07/2022 08:31
Redacción

Gala de los 30 años de andadura del Palacio de Congresos, escenario de importantes eventos durante estas décadas

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha reivindicado, durante su intervención con motivo del 30 aniversario del Palacio de Congresos, la importancia que tienen las conexiones ferroviarias para propiciar la competitividad de la ciudad en el mercado del turismo de congresos.

Carbayo ha recordado que Salamanca lleva 838 días con las frecuencias de Alvia recortadas lo que, a su juicio, equivale a “838 días de oportunidades mermadas”.

Según ha defendido, a lo largo de los años Salamanca ha realizado un esfuerzo que ha supuesto la ciudad sea reconocible como destino para las citas congresuales. “Nos hemos ganado un nombre”, ha dicho y, en esta línea ha reclamado “apoyo y compromiso” para mantenerlo.

“La competitividad en el turismo de congresos exige las mejores conexiones posibles”, ha subrayado García Carbayo, para quien el 30 aniversario del Palacio de Congresos es “una ocasión para reiterar que el progreso de Salamanca exige un esfuerzo colectivo, equiparable a la ilusión, las ganas y la ambición de los salmantinos”.

Palacio de Congresos, un referente regional

En su discurso, el alcalde de Salamanca también se ha referido a la celebración del aniversario del Palacio cuya apertura, el 3 de julio de 1992, supuso “un hito para la ciudad”, que pasó a “jugar en otra liga” en el turismo de congresos, adquiriendo una “posición de privilegio” sobre su entorno.

“Podemos sentirnos satisfechos porque cumplir 30 años en un sector tan cualificado y competitivo solo se explica por el trabajo de muchas personas, dirigentes, directivos, trabajadores, operadores turísticos”, ha abundado y ha puesto el acento en la “robustez” de Salamanca en el turismo de congresos.

Al respecto, ha señalado que el hecho de que en 2023 el Palacio de Congresos vaya a registrar un record de congresistas por encima de las cifras previas a la pandemia “es causa y efecto de la experiencia acumulada y del afán de superación”.

“El compromiso marca la diferencia ante los desafíos”, ha continuado García Carbayo, quien ha añadido que después del parón y del cierre por el coronavirus, en 2022 la ciudad acogerá 28 congresos que reunirán a 13.000 participantes; mientras que para 2023 hay 12 convenciones ya confirmadas, en las que se esperan más de 14.000 asistentes.

“Detrás de estas cifras hay personas remangadas, planteando estrategias, buscando alianzas, desplegando ideas y son para mí un motivo de orgullo porque representan fielmente a esta Salamanca que no se rinde”, ha concluido el alcalde.

Durante la gala, en la que se ha repasado lo vivido en estos 30 años, los numerosos asistentes han disfrutado de varias actuaciones artísticas y de un vino español.

FOTOS: David Sañudo