Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Divertido torneo de frontenis en Cabeza de Framontanos con motivo de las fiestas de San Juan
X
ORGANIZADO POR EL AYUNTAMIENTO DE VILLARINO

Divertido torneo de frontenis en Cabeza de Framontanos con motivo de las fiestas de San Juan

Actualizado 30/06/2022 10:32
Redacción

La victoria recayó en la pareja Chipi y Sergio, quedando en segundo lugar Ramón y Toñito, y como terceros Cholo y Javi

Con la llegada del calor y el buen tiempo llegan las fiestas patronales en los pueblos de Las Arribes, en esta ocasión fue en Cabeza Framontanos y en honor a su patrón, San Juan Bautista. Y como parte del programa de festejos, dedicado a los deportes se celebró el Campeonato de Frontenis, torneo organizado por el Ayuntamiento de Villarino de los Aires y que contaba con la colaboración de la Diputación de Salamanca, un deporte que está demostrando estar en auge, e incluso se podría decir que es el deporte rey en la comarca.

El campeonato de Cabeza de Framontanos es especial debido al tipo de frontón, de una sola pared, lo que dificulta a los jugadores centrar la pelota en el frontón e intentar no tocar chapa.

El público asistente pudo disfrutar de partidos muy disputados a 21 puntos y en un torno de todos contra todos con una final entre las dos mejores parejas de la liguilla. En esta ocasión los vencedores del campeonato han sido Chipi y Sergio, que se llevaron el primer puesto imponiéndose al resto de parejas. Plata para la pareja formada por Ramón y Toñito y el bronce para Cholo y Javi. En total participaron cinco parejas, y todos ellos, al finalizar, disfrutaron de un vino español, donde departieron con risas y bromas las jugadas de los partidos.

Texto y fotos: Víctor Pacho