Bernardito Auza recibió a autoridades civiles, eclesiásticas y militares, y al cuerpo diplomático en España
El alcalde de Ciudad Rodrigo Marcos Iglesias y el segundo teniente de alcalde Ramón Sastre tomaron parte el lunes por la tarde en Madrid en la recepción ofrecida por el Nuncio Apostólico del Papa en España, Bernardito Auza, con motivo de la celebración de la festividad de San Pedro y San Pablo, que está considerada como el Día del Papa.
A esta recepción, que era la primera de Bernardito Auza desde que tomó posesión en enero de 2020 (la pandemia la había impedido hasta ahora), se invitó a participar a distintas autoridades civiles, eclesiásticas y militares, así como a gran parte del cuerpo diplomático en España (ya que el Nuncio es el decano del Colegio de Embajadores en España).
Durante la recepción, Marcos Iglesias y Ramón Sastre hablaron con el Nuncio, recordando éste su visita a Ciudad Rodrigo con motivo de la Festividad de San Sebastián en 2020, según explica el Ayuntamiento en una nota de prensa. Asimismo, Marcos Iglesias comentó a Bernardito Auza el trabajo pastoral y humano del actual Obispo Civitatense, José Luis Retana, y “la colaboración que siempre viene prestando en todas las iniciativa entre la Diócesis y el Ayuntamiento”.