Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Charanga Manliao y Akay Flamenco animarán musicalmente las fiestas de San Andrés
X
CIUDAD RODRIGO | FIESTAS

La Charanga Manliao y Akay Flamenco animarán musicalmente las fiestas de San Andrés

Actualizado 29/06/2022 13:51
David Rodriguez

Las actividades festivas tendrán como escenario el Parque de los Tilos, junto a La Florida

El barrio de San Andrés de Ciudad Rodrigo disfrutará este primer fin de semana de julio de las fiestas organizadas por su Asociación de Vecinos, que tienen como principal novedad que se desarrollarán en el Parque de los Tilos (junto al Parque de La Florida), al hilo del traslado de la sede de la Asociación desde un local ubicado frente a la Iglesia de San Andrés a un inmueble cedido por el Ayuntamiento en la calle Florida.

Las fiestas comenzarán a las 20.30 horas de la tarde del viernes, con las rondas iniciales del Campeonato de la Rana, abierto a todo aquel que quiera participar. La velada del viernes será muy musical, ya que desde las 22.00 horas se contará con una discomóvil, mientras que a las 23.00 horas llegará la Charanga Manliao para revolucionar el ambiente.

El sábado, se disputará la final del Campeonato de la Rana a las 20.30 horas, misma hora a la que tendrá lugar un encierro de carretones por el Parque de La Florida. Ya con la noche caída, se celebrará una nueva edición del concurso de repostería (los participantes deben entregar sus creaciones a las 22.30 horas en la nueva sede de la Asociación), cuyo ganador se dará a conocer en el descanso del concierto que ofrecerá a partir de las 23.00 horas el grupo Akay Flamenco. Además, durante la velada se sortearán dos paletas serranas.

La jornada dominical arrancará a las 12.00 horas con una misa en la Iglesia de San Andrés, cuyo Salón Parroquial acogerá desde las 14.30 horas una gran paella para los socios. El programa festivo concluirá a las 21.30 horas con la entrega del lote de embutidos puesto en juego con las papeletas.