Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hasta un Rey Mago forma parte de la macroexposición de muebles del Taller de Restauración
X
CIUDAD RODRIGO | EXPOSICIÓN

Hasta un Rey Mago forma parte de la macroexposición de muebles del Taller de Restauración

Actualizado 29/06/2022 20:48
David Rodriguez

La muestra se podrá visitar en la Casa Municipal de la Cultura hasta el 28 de julio

Desde la tarde del miércoles se puede contemplar en la planta baja de exposiciones de la Casa Municipal de la Cultura de Ciudad Rodrigo la tradicional muestra de fin de curso del Taller Municipal de Restauración de Muebles que dirige Loly Medina, que un año más se ha desarrollado en las dependencias de la antigua fábrica de harinas de La Concha con una amplísima asistencia de alumnos.

Esa alta participación se refleja a la perfección en la exposición en la Casa de la Cultura (la en la historia del Taller), ya que la sala está repleta de muebles de todo tipo: sillas, sillones, mesas, baúles, cabeceras de cama, armarios, cómodas, maletas, espejos, butacas, relojes de pared, percheros, y este año, como mueble más llamativo (y de hecho da la bienvenida a la muestra), una escultura de un Rey Mago.

Según apuntó Loly Medina en la inauguración de la tarde del miércoles, “este año ha sido un poco caos, pero el resultado ha valido la pena”, trabajándose un año más con materiales de todo tipo: madera, hierro, yeso, tapizados, etc. El trabajo realizado por los alumnos se puede comprobar observando las fotografías que acompañan cada uno de los muebles expuestos en la Casa de la Cultura.

En la inauguración de la exposición se dieron cita unos cuantos alumnos (acompañados algunos de ellos por familiares), asistiendo por parte de la Corporación Municipal Marcos Iglesias, Laura Vicente, José Manuel Jerez, Víctor Gómez, Jorge Labajo, Begoña Moro y Joaquín Pellicer. La muestra se puede visitar hasta el 28 de julio (este jueves, de 11.00 a 14.00 y 17.30 a 20.30 horas, y a partir del viernes 1, de 10.00 a 14.30 horas).