Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Agradable recepción en el Ayuntamiento a la Asociación Iguales
X
Día del Orgullo LGTBI

Agradable recepción en el Ayuntamiento a la Asociación Iguales

Actualizado 28/06/2022 15:59
Redacción

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, junto a la ediles María García y Mª del Carmen Díez, ejercía de anfitriona

El Día Internacional del Orgullo se ha celebrado en el Ayuntamiento con una recepción. Así, la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez, junto a las ediles María García (PSOE) y Carmen Díez (Podemos-Grupo Mixto), compartían un encuentro en el Salón de Recepciones, con representantes de la Asociación Iguales-Iguales USAL, que forma parte del colectivo LGTBI+ de la ciudad.

El citado colectivo destacó la necesidad de igualdad social y la reivindicación de derechos de las personas LGTBI+, a las que se suma la Corporación municipal, que aprobó en la última comisión de Bienestar Social la adhesión a la Declaración Institucional con motivo del orgullo LGTBI+, formulada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

"Tenemos un claro compromiso con el respeto a todas las personas, al margen de su identidad sexual, de género y de su orientación sexual", comentaba Suárez para recalcar que el objetivo es "avanzar juntos en este camino hacia la igualdad".

Además, hoy permanecerá colgada la bandera arco iris en la fachada del Teatro Liceo.