Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Encina Charra’, el proyecto turístico taurino que promociona el toro de lidia y la dehesa
X
presentada la tercera edición

‘Encina Charra’, el proyecto turístico taurino que promociona el toro de lidia y la dehesa

Actualizado 28/06/2022 15:55
Vanesa Martins

Participarán 12 alumnos de la Escuela de Tauromaquia que realizarán 4 tentaderos que se podrán ver en YouTube

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, presentaba este martes, en el patio del Palacio de la Salina, la tercera edición del proyecto turístico taurino 'Encina Charra, del que destacaba su carácter "innovador y que hoy ya está consolidado. Se trata de trabajar conjuntamente y de aprovechar las sinergias”.

Con la presencia de representantes de ayuntamientos, ganaderías, toreros y alumnos de la Escuela de Tauromaquia participantes, Iglesias afirmaba que "la Diputación quiere promocionar con este proyecto el toro de lidia y la dehesa. Estamos orgullosos de nuestras tradiciones”.

Fechas y YouTube

En este programa participarán 12 alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, que realizaran 4 tentaderos, y 4 ganaderías elegidas por sorteo y que son las siguientes: Los Bayones, José Cruz, Ángel Sánchez y Sánchez y Manuel Santos Alcalde.

Los tres primeros clasificados recibirán un trofeo, según la decisión del jurado formado por Domingo López Chaves, Juan Diego, Álvaro de la Calle y Andrés Sánchez.

El certamen se retransmitirá en diferido los días 30 de junio, 2,4 y 6 de julio a las 17:00 en el canal de YouTube bajo el titulo ‘Salamanca emociones: toro, agua, piedra y mantel’. Se realizarán en los municipios de Ciudad Rodrigo, San Felices de los Gallegos, San Martín del Castañar y Alba de Tormes.