Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo acoge uno de los tentaderos del 3º certamen Encina Charra
X
CERTAMEN TAURINO

Ciudad Rodrigo acoge uno de los tentaderos del 3º certamen Encina Charra

Actualizado 28/06/2022 16:26
David Rodriguez

El tentadero se podrá ver en los próximos días en el canal de YouTube de Salamanca Emociones

La Diputación de Salamanca presentó en la mañana del martes en el Palacio de La Salina la 3ª edición de su certamen taurino Encina Charra, que tiene como protagonistas a 12 alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, que competirán por ser el mejor en 4 tentaderos que serán ofrecidos en diferido en el canal de YouTube de Salamanca Emociones (https://www.youtube.com/channel/UCwhjsqWhBtRTKRcDhBL4Xcw).

En esta edición, Ciudad Rodrigo acoge uno de los cuatro tentaderos, teniendo como escenario los otros las localidades de San Felices de los Gallegos, San Martín del Castañar y Alba de Tormes. En los mismos se contará con ganado de Los Bayones, José Cruz, Ángel Sánchez y Sánchez, y Manuel Santos Alcalde, decidiendo el ganador de este certamen Encina Charra un jurado integrado por Domingo López Chaves, Juan Diego, Álvaro de la Calle y Miguel Ángel Sánchez (que también ofrecerán clases magistrales a los participantes).

El desarrollo de estos tentaderos será emitido en diferido en el citado canal de YouTube los días 30 de junio, y 2, 4 y 6 de julio, en todos los casos a las 17.00 horas, sin que se haya comunicado el tentadero de qué localidad se ofrecerá cada día. En cada una de las emisiones en YouTube, además del tentadero en sí, se mostrarán imágenes de las localidades que los albergan, todas ellas declarados conjuntos históricos.

En este sentido, la Diputación de Salamanca quiere con este proyecto establecer sinergias entre el mundo del toro de lidia y la amplia oferta turística de la provincia, incluyendo las dehesas de encinas que conforman el Campo Charro. El certamen forma parte del Plan Estratégico de Turismo 2020-2023 de la Diputación.