Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Benjamín Charro consigue el primer premio del Certamen de relatos Carmen Martín Gaite
X
XXI EDICIÓN DEL CONCURSO LITERARIO DE LUMBRALES

Benjamín Charro consigue el primer premio del Certamen de relatos Carmen Martín Gaite

Actualizado 29/06/2022 09:39
Ester Corredera

En el concurso, promovido por la asociación de mujeres Villa de Lumbrales, también han sido premiados los relatos escritos por José Luis Bragado García y Daniel Caro Corredera

El escritor zamorano Benjamín Charro Morán, autor del relato 'Con el ayer en el corazon. El reencuentro con mi gente', ha ganado el primer premio del XXI certamen literario Carmen Martín Gaite, que promueve la asociación de mujeres Villa de Lumbrales, y que tenía como lema 'El reencuentro'. Este primer premio está dotado con 300 euros. Se da la circunstancia de que Charro fue el ganador del segundo premio de este certamen literario en la edición del año 2020, y el año pasado recibió el accesit al mejor relato escrito por una persona de Lumbrales o relacionada con esta villa.

También repite galardón, en este caso el segundo premio del certamen, José Luis Bragado García, por el relato titulado 'Reencuentro nostálgico en tierras salmantinas'. Este autor vallisoletano consiguió este mismo galardón, dotado con 150 euros, en la edición XVIII del concurso literario de Lumbrales.

Por último, el jurado del concurso ha otorgado a Daniel Caro Corredera, autor del relato 'El sonido del silencio', el Accésit al mejor relato escrito por una persona de Lumbrales o relacionada con esta villa, un galardón dotado con 100 euros y un diploma.

La asociación de mujeres Villa de Lumbrales entregará los galardones a los premiados en la gala que se celebrará el 30 de Julio, a las 19 horas, en el Centro Cultural de la villa, acto en el que actuará el Coro Popular de Lumbrales.