Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bajan ligeramente las cifras de localidades con casos aunque 11 municipios registran nuevos positivos
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA | CORONAVIRUS

Bajan ligeramente las cifras de localidades con casos aunque 11 municipios registran nuevos positivos

Actualizado 28/06/2022 15:52
David Rodriguez

En la última semana ha habido positivos en 18 municipios, y en las últimas dos semanas, en 25

La última actualización del mes de junio de los datos de enfermos de coronavirus entre los mayores de 60 años en el conjunto de las 54 localidades de la comarca de Ciudad Rodrigo refleja nuevos casos desde el viernes en un 1/5 de las mismas, en concreto en 11 municipios: Abusejo, Alba de Yeltes, Boada, El Bodón, Cabrillas, Ciudad Rodrigo, Morasverdes, Peñaparda, Sancti-Spíritus, Tenebrón y Villasrubias.

Pese a ello, las cifras de localidades con casos en los últimos 7 y 14 días descienden ligeramente, ya que el número de municipios donde sus últimos positivos superan la semana y las dos semanas de antigüedad es superior a las localidades que se incorporan a esos listados al no haber registrado positivos recientemente: Abusejo, El Bodón, Sancti-Spíritus y Villasrubias (en las otras 7 localidades únicamente se incrementa el nivel de riesgo al tener otros casos recientes).

Así, el listado de municipios con positivos en la última semana baja de 19 a 18, ya que superan la semana de antigüedad los últimos casos de Fuenteguinaldo, El Payo, El Sahugo, Serradilla del Arroyo y Villar de la Yegua. Mejores noticias hay en Ituero de Azaba, El Maíllo, Navasfrías, Robleda y Sepulcro-Hilario, donde superan las dos semanas de antigüedad sus últimos positivos, de tal modo que el grupo de municipios con casos en los últimos 14 días baja respecto al viernes de 27 a 25.

En lo que respecta a las localidades con datos numéricos, este martes sólo se tiene la certeza de que ha habido nuevos casos en Ciudad Rodrigo, ya que su número de casos en los últimos 14 días aumenta respecto al viernes de 45 a 47, manteniéndose en 27 el número de positivos en los últimos 7 días. Mientras tanto, en La Fuente de San Esteban descienden sus dos cifras de incidencia (la semanal baja de 5 a 4 casos, y la quincenal, de 35 a 20), y en Fuentes de Oñoro, el dato semanal desciende de 7 a 5 (el quincenal no varía).

Bajan ligeramente las cifras de localidades con casos aunque 11 municipios registran nuevos positivos | Imagen 1