Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las familias salmantinas podrán realizar la matriculación online de sus hijos
X
consejería de educación

Las familias salmantinas podrán realizar la matriculación online de sus hijos

Actualizado 27/06/2022 10:52
César García

Tanto en Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional o enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño

Hacer la matrícula en los colegios e institutos de Castilla y León ya es más fácil para las familias, puesto que la Junta de Castilla y León facilita las gesiones online en todas las etapas educativas, es decir en Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional o enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño.

Además de hacer la matrícula de manera presencial, se ha habilitado ese trámite a distancia en el Portal de Educación. De este modo, hay dos formas de acceso:

  • a través del sistema Cl@ve
  • o con la cuenta de usuario de Educacyl, en el caso de que se disponga de ella.

En cualquier caso, es necesario tener determinada documentación escaneada y guardada en el dispositivo desde el que se vaya a realizar la solicitud.

Desde la Consejería de Eduación explican que "al acceder a la aplicación, las familias dispondrán de una solicitud online pregrabada con los datos que provienen de admisión y promoción, teniendo que completar exclusivamente los datos académicos y adjuntar los documentos exigidos". Además, añaden que "la solicitud de matrícula online realizada por la familia, llegará automáticamente al centro y la familia podrá descargarse un resguardo de la documentación presentada".

Plazos para las matriculaciones

El plazo para realizar la matrícula online en Educación Infantil y Primaria termina el día 30; mientras que para Secundaria y Bachillerato se establece hasta el 12 de julio.

Por otro lado, los alumnos de Formación Profesional podrán realizar esta matriculación del 27 al 30 de junio, y aquellos interesados en cursar los ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño, desde el día 27 de junio hasta el 13 de julio.