Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad se tiñe de arcoíris por los derechos LGTBI+
X
Acto en el Patio de Escuelas

La Universidad se tiñe de arcoíris por los derechos LGTBI+

Actualizado 27/06/2022 23:23
Redacción

La USAL se ha unido a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+ con una serie de actos que ha concluido con la lectura del manifiesto que pone fin a los actos del Orgullo Charro 2022

La Universidad de Salamanca, a través del Servicio de Asuntos Sociales (SAS), ha conmemorado en la noche de este lunes la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+ durante un acto que también ha puesto el punto final a las actividades organizadas por Iguales e Iguales-USAL para celebrar el Orgullo Charro LGTBI+ 2022 y que ha terminado con la lectura del manifiesto.

Los actos han arrancado con una batucada a cargo de Blocco Charro desde la Plaza Mayor al Patio de Escuelas. Allí, la bandera arcoíris ha iluminado la fachada rica de la Universidad. En el acto ha intervenido el rector, Ricardo Rivero; la antropóloga Rita Segato, que al día siguiente recibirá el doctorado 'honoris causa' por la USAL; y Kerman Calvo, coordinador de la Unidad de Diversidad Afectivo Sexual y de Identidad de Género del SAS.

El evento se ha completado con una lectura de los derechos trans, a cargo de la estudiante Sarah Freitas, así como de algunos poemas por parte de Leonam Cunha y del profesor Fernando Gil Villa. Las intervenciones se han cerrado con la lectura del manifiesto conjunto de la Red de Universidades por la Diversidad, a cargo de la profesora Nieves Sanz, el presidente de Iguales-USAL, Daniel López; y la técnico del SAS Casandra Pablos. El evento ha concluido con la actuación del DJ Mario Salcedo y un juego de preguntas.

Más vídeos en los siguientes enlaces https://youtu.be/v26Arjvoksw