Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación de Vecinos de San Andrés se muda a una nueva sede
X
CIUDAD RODRIGO | ASOCIACIONES DE VECINOS

La Asociación de Vecinos de San Andrés se muda a una nueva sede

Actualizado 27/06/2022 15:21
David Rodriguez

La entidad celebrará durante el próximo fin de semana en el entorno de la misma sus fiestas veraniegas

La Asociación de Vecinos de San Andrés de Ciudad Rodrigo se ha mudado a una nueva sede, abandonando el local que ocupaba en la calle San Antón, justo enfrente de la Iglesia de San Andrés, e instalándose en un inmueble ubicado en la calle Florida. En concreto, la Asociación se ha trasladado a una antigua vivienda propiedad del Ayuntamiento mirobrigense, en un bloque en el que también se encuentran aulas del Centro de Educación de Personas Adultas José Tomás de Mazarrasa.

La llegada de la Asociación de San Andrés a este espacio se produce tras haber hecho la pertinente solicitud al Ayuntamiento mirobrigense, quién se lo ha cedido de forma gratuita por un plazo de 4 años. Como se recoge en el acuerdo de cesión, el inmueble será destinado exclusivamente a la realización de los fines y actividades propios de la Asociación, que se encargará de su limpieza e higiene. Mientras tanto, el Ayuntamiento se hará cargo de los gastos de luz y agua.

El traslado a esta nueva sede tiene como consecuencia el cambio de emplazamiento de las fiestas veraniegas que promueve cada año esta Asociación de Vecinos. Tradicionalmente, tenían lugar a las puertas de su antigua sede, junto a la Iglesia de San Andrés, pero este año se mueven al entorno de su nuevo emplazamiento, teniendo como eje la vecina Plaza de los Tilos. A lo largo de esta semana publicaremos el programa íntegro de las fiestas, que se desarrollarán entre el 1 y el 3 de julio con un importante componente musical.

La Asociación de Vecinos de San Andrés se muda a una nueva sede | Imagen 1