Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El diputado de Deportes inicia en la Legoriza la ronda de visitas a los campamentos de la Diputación de Salamanca
X
MAÑANA MARTES VISITARÁ EL CAMPAMENTO DE ALDEADUERO EN SAUCELLE

El diputado de Deportes inicia en la Legoriza la ronda de visitas a los campamentos de la Diputación de Salamanca

Actualizado 27/06/2022 20:30
Miguel Corral

Jesús María Ortiz estuvo acompañado del alcalde de San Martín del Castañar, Alfonso Buenaventura, interesándose ambos por el desarrollo del campamento

El diputado provincial de Deportes, Jesús María Ortiz, iniciaba este lunes en La Legoriza la ronda de visitas por los distintos campamentos de verano que organiza la Diputación de Salamanca. A su paso por la Legoriza, Ortiz estuvo acompañado del alcalde de San Martín de Castañar, Alfonso Buenaventura.

Desde el pasado 23 de junio y hasta el 30 de junio, en el campamento de la Legoriza, gestionado por el Instituto de la Juventud de Castilla y León, permanecen 70 escolares de la provincia gracias al programa de Campamentos de Verano de la Diputación de Salamanca. En estas instalaciones, los escolares pueden practicar actividades deportivas, así como rutas de montaña en la Sierra de Francia o visitar La Alberca, San Martín del Castañar o el Santuario de la Peña de Francia.

Tras esta primera visita, mañana martes el diputado de Deportes se trasladará al Salto de Saucelle para visitar el campamento de Aldeaduero, instalaciones en las que se encuentran 50 escolares de distintos municipios de la provincia.

En este campamento, situado en pleno corazón del Parque Natural Arribes del Duero, los escolares pueden practicar actividades deportivas tales como rocódromo, tirolina o paseos en barca, además de actividades formativas.