Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Otra semana llena de cuentos en el Patio de la Casa de las Conchas
X
consulta la programación

Otra semana llena de cuentos en el Patio de la Casa de las Conchas

Actualizado 27/06/2022 13:09
César García

Antes, este lunes se presentará el libro de 'Contamos todas. Veintinueve narradoras de cuento de Castilla y León',

El Festival “Contando cuentos” continúa esta semana en la Casa de las Conchas con espectáculos para niños y adultos. Además, esta biblioteca pública también acogerá un acto literario. Estas son las citas previstas:

LUNES 27/06/2022

A las 20.00 horas, en el Salón de Actos, tendrá lugar la presentación de 'Contamos todas. Veintinueve narradoras de cuento de Castilla y León', un libro con selección y prólogo de Celia Corral Cañas, que es una antología de relatos escritos por narradoras de nuestra comunidad. Acudirán Charo Alonso, colaboradora de SALAMANCA AL DÍA, Ajo Diz, Macu García González, Victoria Pelayo Rapado, Gloria Rivas y Noemí Valiente. La entrada es libre hasta completar el aforo

MIÉRCOLES 29/06/2022

El Festival Contando Cuentos prosigue con la actuación del zaragozano Mariano Lasheras y su espectáculo 'Maleta de cuentos'. En él relata "numerosos cuentos de autores clásicos y contemporáneos dirigidos a todo tipo de público y me gusta, de manera especial, reinventar leyendas procedentes de la tradición oral en las que trato de que el humor o la participación del público estén bastante presentes”, explica. Será en el Patio a las 21.30 horas, con entrada libre.

JUEVES 30/06/2022

El jueves, a la misma hora y en idéntico escenario, será el turno de Borrón y cuento nuevo, es decir de Nieves Pérez y Dani Muñoz con su montaje '¿Qué nos cuentan en Sonidos?', en el que van desde el "ay" del dolor al "ains" de pena, pasando por el "jo" de rabia o el "uff" de alivio. Son "cuentos para adultos inspirados en sonidos cotidianos, cercanos y estremecedores", afirman.

VIERNES 01/07/2022

El viernes este festival incluye dos sesiones, una infantil a las 18.30 horas y otra para adultos a las 21.30 horas, ambas en el Patio y con Bego Alabazan, una de las más apreciadas narradoras orales del País Vasco, sobre el escenario.

El repertorio para el público infantil incluye "cuentos que quitan el miedo con la inestimable ayuda de la imaginación", y el que representará para los mayores tendrá erotismo, porque "nadie es ajeno y nadie se sentirá incómodo con esta experiencia que dará calor a la noche si viene fría".