Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Cofradía San Nicolás de Bari de Vitigudino ya tiene imagen de La Borriquilla para la Semana Santa
X
PROCESIONARÁ LOS DOMINGOS DE RAMOS

La Cofradía San Nicolás de Bari de Vitigudino ya tiene imagen de La Borriquilla para la Semana Santa

Actualizado 26/06/2022 19:36
Miguel Corral

El conjunto escultórico de la Borriquilla de Olot, formado por cuatro elementos, ha sido cedido por la Hermandad Jesús Amigo de los Niños de Salamanca para los próximos cuatro años

Después de varios años intentándolo, Vitigudino dispondrá finalmente de la imagen de la borriquilla para la Semana Santa. La Cofradía San Nicolás de Bari procedía este domingo, en la capilla del colegio El Pilar, a la presentación de la que será la protagonista los domingos de ramos al menos durante los próximos cuatro años.

El acuerdo alcanzado con la Hermandad Jesús Amigo de los Niños de Salamanca, propietaria del conjunto escultórico de La Borriquilla de Olot, no es definitivo, pues como señalaba su presidente, Carlos Vicente, el acuerdo de cesión firmado este domingo podría ampliarse a cuatro años más e incluso por un tiempo mayor.

Como explicaba José Ángel Mota, presidente de la Cofradía San Nicolás de Bari, es que la imagen de la borriquilla sirva de estímulo para que niños y jóvenes se sumen a la Hermandad, pues no en vano la procesión de esta imagen requiere la colaboración de 40 cofrades.

El conjunto escultórico de la Borriquilla de la Hermandad Jesús Amigo de los Niños de Salamanca podría ser una de las primeras imágenes de la factoría de Olot, pues su creación se remonta a los orígenes también de esta Hermandad hace más de 50 años, explicaba Carlos Vicente. Tras que por una serie de circunstancias esta cofradía se viera obligada a adquirir otra imagen en madera, “teníamos dos opciones, una venderla, lo que no se nos pasó por la imaginación, y otra cederla”, por lo que fue cedida a Ledesma, lugar en el que ha procesionado cada Domingo de Ramos desde 2007 y hasta este 2022.

Tras proceder a la firma del contrato de cesión, José Ángel Mota hizo entrega al presidente de la Hermandad Jesús Amigo de los Niños de un obsequio en señal de agradecimiento por haber elegido a la Cofradía de San Nicolás de Bari para la cesión de este bonito conjunto escultórico, historia de la Semana Santa de Salamanca de los últimos 50 años.

A partir de este momento, el conjunto escultórico de la Borriquilla de Olot, formado por cuatro elementos, queda a disposición del público en la capilla del colegio El Pilar para que pueda ser visitada de lunes a sábado de 10.00 a 18.00 horas.