Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las tres niñas de Primera Comunión acompañan al Santísimo en el Arrabal del Puente
X
CIUDAD RODRIGO | SANTA MARINA

Las tres niñas de Primera Comunión acompañan al Santísimo en el Arrabal del Puente

Actualizado 26/06/2022 16:29
David Rodriguez

Lauren Risueño fue el encargado de portar la vara de la mayordomía durante el recorrido procesional

Un día después de vivir un momento muy especial al celebrarse una boda en el templo, la Parroquia de Santa Marina de Ciudad Rodrigo disfrutó en la mañana del domingo de otro día grande, en este caso producto de la conmemoración de la Octava de Corpus, a la semana siguiente de festejarse el Corpus Christi en el recinto amurallado mirobrigense.

En esta celebración de la Sacramental en el Arrabal del Puente, las grandes protagonistas fueron las tres niñas que han tomado la Primera Comunión durante esta primavera en la Parroquia, que se volvieron a poner sus trajes para asistir a la celebración, que tuvo dos partes. En primer lugar, se ofició una misa en la Iglesia de Santa Marina, presidida por el párroco Prudencio Manchado Vicente.

Y a continuación, el Santísimo Sacramento salió en procesión bajo palio por las calles del Arrabal del Puente, donde no faltaron los habituales altares preparados por los fieles de la Parroquia, en donde hizo parada la custodia, a la que las niñas de Primera Comunión le lanzaron pétalos que les fueron dando sus familias. Durante este recorrido por la barriada portó la vara de la mayordomía Lauren Risueño.