Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salvador estrena recorrido para la celebración callejera de la Octava de Corpus
X
CIUDAD RODRIGO | EL SALVADOR

El Salvador estrena recorrido para la celebración callejera de la Octava de Corpus

Actualizado 26/06/2022 15:45
David Rodriguez

Los niños que han hecho la Primera Comunión esta primavera volvieron a ponerse sus trajes

Como marca la tradición en Ciudad Rodrigo, una semana después de que se celebrase la festividad del Corpus Christi en el centro histórico (con la Misa Estacional en la Catedral a la que siguió la procesión del Santísimo Sacramento por las calles del recinto amurallado, donde hubo instalados dos altares montados por las parroquias de El Sagrario y San Pedro-San Isidoro), este último domingo del mes de junio ha sido turno para que lo conmemorasen las cinco parroquias extramuros, en la denominada Octava de Corpus.

En esta ocasión, se ha dado la causalidad de que la celebración en las cinco parroquias (El Salvador, San Cristóbal, San Andrés, Fátima y Santa Marina) fue totalmente simultánea: en todas ellas la misa comenzó a las 12.00 horas, desarrollándose a su conclusión la correspondiente procesión. El primer desfile en ponerse en marcha, ya que la eucaristía se desarrolló más rápida, fue el de la Parroquia de El Salvador, que tenía como novedad que estrenaba recorrido.

De forma previa a la pandemia, esta Parroquia enlazaba en su desfile la capilla del Colegio Misioneras-Santa Teresa, ubicado en el barrio de San Pelayo, con la Iglesia de El Salvador, ya en el barrio de Las Canteras, pero en esta ocasión se celebró íntegramente por este barrio, por donde hubo instalados un total de tres altares (uno en la confluencia de la Avenida de Los Cañitos con la Avenida Conde de Foxá, otro junto al Restaurante El Mirador y otro junto al propio templo).

El desfile, en una soleada mañana, tuvo como principales protagonistas a los niños que han hecho la Primera Comunión en la Parroquia esta primavera, que volvieron a ponerse una vez más sus trajes de gala. Justo detrás suyo fue el Santísimo en la custodia portada por el párroco, José María Rodríguez-Veleiro, que procesionó bajo un palio sujetado por ocho voluntarios. El recorrido procesional contó con animación musical, por parte de varios integrantes del coro parroquial.