Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El grupo de folclore de Aldeadávila pone la nota tradicional a las fiestas de Corporario
X
EN HONOR A SAN BLAS

El grupo de folclore de Aldeadávila pone la nota tradicional a las fiestas de Corporario

Actualizado 26/06/2022 21:15
Miguel Corral

La gran actuación de charras y tamborileros locales fue agradecida por el público con sus aplausos, pues no faltaron temas genuinos de La Ribera ni del folclore salmantino más popular

El grupo de folclore de Aldeadávila de la Ribera fue el encargado de poner la nota tradicional a las fiestas de San Blas que vienen celebrando los vecinos de Corporario desde el pasado viernes, celebraciones que el Ayuntamiento trasladó de febrero a este fin de semana de San Juan debido a la alta incidencia COVID que había entonces en el municipio.

Así pues, el grupo de charras y tamborileros de Aldeadávila ofrecieron a sus convecinos una bonita actuación del folclore charro, evento en el que predominaron los temas genuinos de la comarca de La Ribera, sin obviar otros del cancionero salmantino más popular. La gran actuación de charras y tamborileros fue agradecida por el público con sus aplausos.

Finalizada la actuación de folclore, los vecinos de Corporario se dispondrían a despedir las fiestas con una actuación de copla a cargo de la cantante Laura Cerdeño, unas celebraciones en las que cabe señalar la gran animación registrada en cada uno de los eventos organizados.