Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un tardío gol de Grecia manda a España al playoff y la aboca a un cruce diabólico en cuartos
X
WATERPOLO | MUNDIAL

Un tardío gol de Grecia manda a España al playoff y la aboca a un cruce diabólico en cuartos

Actualizado 25/06/2022 17:22
David Rodriguez

Si accede a los cuartos de final, a España le tocaría jugar contra la gran favorita, Estados Unidos

La Selección Española Femenina de Waterpolo que defiende desde la portería Laura Ester Ramos se ha complicado muchísimo el camino en el Mundial de este deporte que se está celebrando desde el pasado lunes en Budapest (Hungría), al acabar segunda de grupo por culpa de un gol de Grecia cuando sólo quedaban 10 segundos para concluir su partido de la última jornada frente a Francia.

España inició el Mundial ganando sin problemas a Francia (8-18), estando la clave en el partido del miércoles frente a la otra favorita del grupo, Grecia. El encuentro estuvo muy igualado en el marcador en todo momento (los parciales fueron 2-3, 4-3, 2-2 y 2-2), concluyendo con un empate a 10 que, teniendo en cuenta la victoria de Grecia en la primera jornada, y el nivel de las rivales de españolas y griegas en la última jornada, abocaba a que el pase directo a cuartos sería para el equipo con mejor goal-average general.

Ahí el ‘problema’ para España fue que jugó antes que Grecia, que supo por lo tanto por cuánto tenía que ganar para ser primera de grupo y conseguir ese billete a cuartos. España dio buena cuenta de la débil Tailandia (30-2), lo que obligaba a Grecia a ganar por más de 10 goles de diferencia, lo que acabaron consiguiendo con un último tanto en los últimos instantes de su encuentro ante Francia (que concluyó 4-15).

Como decimos, este resultado hace que España no logre plaza directa para cuartos, sino que tenga que jugar una ronda de playoff (este domingo, a las 15.00 horas) frente a Kazajistán. La Selección de Laura Ester Ramos parte como favorita para este encuentro (su rival sólo ha ganado en la primera fase a Brasil), pero el problema es que en cuartos de final se mediría el martes a la gran favorita, Estados Unidos, que ha ganado los 3 últimos Mundiales y los tres últimos Juegos Olímpicos. Hay que recordar que los partidos de este Mundial se pueden seguir en esta página web: https://aquatics.eurovisionsports.tv/main.