Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de Sanjuanejo sacan en procesión a su patrón
X
SANJUANEJO | FIESTAS

Los vecinos de Sanjuanejo sacan en procesión a su patrón

Actualizado 25/06/2022 18:48
David Rodriguez

A la conclusión de una eucaristía en el templo parroquial del agregado

El agregado mirobrigense de Sanjuanejo está disfrutando durante este último fin de semana de junio de las fiestas en honor a su patrón San Juan, que están de vuelta tras dos años de suspensión por culpa de la pandemia del coronavirus. Tras la animada apertura a última hora de la tarde del viernes con la Carrera Popular en honor a San Juan, los vecinos del agregado realizaron una vez caída la noche un rito con velas en la Plaza (como simbología de la hoguera), mientras que posteriormente se celebró una fiesta de look ochentero.

En la mañana del sábado, se vivió la parte más solemne del programa organizado por la Asociación de Vecinos del agregado, con los actos litúrgicos en honor al patrón. Así, la Iglesia Parroquial acogió a última hora de la mañana una eucaristía, a la que siguió la procesión de la imagen de San Juan Bautista por la Plaza del agregado.

Estos actos fueron presididos por el Vicario General de la Diócesis, José María Rodríguez-Veleiro, que ejerce como colaborador de la Parroquia de Sanjuanejo, cuyo Administrador en estos momentos es Rafael Caño, quién también estuvo en la celebración junto a Jesús Gutiérrez, varios miembros de la Corporación Municipal y unos cuantos vecinos.

Una vez se devolvió la imagen de San Juan al interior del templo, todos los presentes se acercaron al local de la Asociación de Vecinos para dar buena cuenta de un vino español. A la hora de publicarse esta información se está disfrutando de un café torero y un concurso de dulces caseros (con premios para los mejores), que dará paso a partir de las 19.00 horas a carretones y juegos tradicionales.

A las 21.00 horas habrá una cena de hermandad, estando animada la velada sabatina por la música de una discomóvil desde la medianoche. Las fiestas se rematarán el domingo, cuando vecinos y allegados se sentarán a la mesa a las 14.00 horas para degustar una gran paella. En la sobremesa, habrá tiempo para jugar tanto a la subasta como a otros juegos de mesa.