Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Grandes resultados para los alumnos de los IES mirobrigenses en la Selectividad de junio
X
CIUDAD RODRIGO | EDUCACIÓN

Grandes resultados para los alumnos de los IES mirobrigenses en la Selectividad de junio

Actualizado 25/06/2022 16:28
David Rodriguez

Sólo se ha registrado un suspenso por centésimas que se espera que se resuelva en las correcciones

Los alumnos de 2º de Bachillerato de los dos Institutos de Educación Secundaria de Ciudad Rodrigo, el Fray Diego Tadeo González y el Tierra de Ciudad Rodrigo, han vuelto a cosechar unos grandes resultados en la reciente convocatoria de junio de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), la Selectividad de toda la vida, que afrontaron entre el 8 y el 10 de junio en el IES Tierra.

Si el año pasado ya hubo pleno de aprobados, los 56 alumnos presentados en esta ocasión a la convocatoria (33 del IES Tierra y 23 del IES Fray Diego) han hecho lo mismo, aunque a día de hoy el pleno todavía sea algo ‘virtual’. El caso es que un alumno del IES Tierra de Ciudad Rodrigo ha suspendido, pero lo ha hecho por escasísimas centésimas, por lo que se espera que con las correcciones que ha solicitado consiga la ínfima puntuación que le falta para el aprobado.

En lo que respecta al IES Tierra de Ciudad Rodrigo, uno de sus docentes, Santiago Ajenjo, resalta por ejemplo el excelente resultado obtenido por los alumnos de este IES en la asignatura que él imparte, Matemáticas, ya que la media obtenida por los estudiantes que se presentaron a este examen supera el 9.

Por su parte, la directora del IES Fray Diego Tadeo, Pepi Martín Choya, también se muestra muy satisfecha con los resultados obtenidos por su alumnado (uno de ellos ya tiene decidido presentarse a la convocatoria de julio para subir nota), resaltando que las notas obtenidas en esta exigente prueba son “acordes a los resultados de Bachillerato de cada uno”. La convocatoria extraordinaria de la Selectividad tendrá lugar entre el 6 y el 8 de julio.