Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos fallecidos más con coronavirus en la zona de salud de Lumbrales
X
EVOLUCIÓN DE LA COVID-19 EN LAS ARRIBES

Dos fallecidos más con coronavirus en la zona de salud de Lumbrales

Actualizado 25/06/2022 00:37
Miguel Corral

La zona de salud alcanza los 26 decesos, y las zonas de Aldeadávila y Vitigudino se mantienen en 43 y 42 decesos respectivamente

La zona de salud de Lumbrales ha registrado en los últimos tres días dos fallecidos más con COVID-19, por lo que suma ya 26 decesos. Por su parte, las zonas de salud de Aldeadávila y Vitigudino se mantienen en 43 y 42 fallecidos respectivamente.

Igualmente, también se ha producido un aumento del número de municipios con contagios entre la población de más de 60 años, que han pasado de diez a 13. Y respecto a contagios en las poblaciones de más de 1.000 habitantes, Vitigudino se mantiene a la cabeza con 10 positivos, seguido de Lumbrales con seis y Aldeadávila con dos.

Hay que recordar que los positivos registrados hacen referencia únicamente a personas mayores de 60 años en la última semana, por lo que el número de contagios es sensiblemente superior a los datos facilitados en poblaciones de más de 1.000 habitantes, pues cabe señalar que la nueva estrategia de comunicación de la Junta de Castilla y León no facilita el índice de riesgo en poblaciones de menos de 1.000 habitantes.