Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La juventud arropa al pregonero de las fiestas de San Juan
X
Navasfrías| Fiestas San Juan

La juventud arropa al pregonero de las fiestas de San Juan

Actualizado 25/06/2022 08:07
Adrián Martín

Tomás Moreiro dedicó unas palabras para los que nos dejaron en pandemia

Tras una mañana dedicada a los actos más solemnes a San Juán y disfrutar de una noche mágica donde una gran iluminaria quemó todo lo maldito, Navasfrías comenzó sus fiestas de forma más oficial con el chupinazo y pregón que estuvo a cargo de Tomás Moreiro.

Desde la balconada del Ayuntamiento se dirigió a un gran público presente especialmente joven, que acudieron en comparsa para escuchar las palabras de su pregonero.

Las primeras palabras fueron de agradecimiento a quienes pensaron en él para abrir la fiestas de Navasfrías haciendo un breve recordatorio por sus vivencias infantiles y juveniles, haciendo también mención con unas palabras de cariño a todos aquellos que durante la dura pandemia nos dejaron.

Una vez terminadas las palabras del pregonero, los navasfrieños estallaron en alegría y en medio de una nube de confeti y humo, dando paso al reparto de pañuelos de color naranja que identificarían a los que están en fiestas, dando paso de esta forma a continuar con la programación festiva que se alargará hasta el domingo día 26 de junio.

La jornada estrella y que convoca a numeroso público de todos los alrededores, vendrán con el encierro a caballo a las doce de la mañana el Sabado y domingo días 25 y 26 de junio. Que se desarrollará por el Prado de la Herradura, este año organizado por la empresa Raya la Dehesa S.L de Casillas de Flores con ganado de “Montalvo“

A las 18h. durante el sábado y domingo se pondrá disfrutar de las fiestas de San Juan con una capea al estilo tradicional amenizada por la charanga La Clave

Durante todo el fin de semana en uno de los salones del Ayuntamiento, se podrá disfrutar de una exposición floral donde se juntan las mejores plantas de cada casa. La exposición está a cargo de todo aquel que quiera exponer su mejor maceta y planta, convirtiendo la sala de exposiciones en un verdadero jardín botánico; destacando entre todas las plantas la colección de bonsáis de Jesús Pérez Moreno, mostrando ejemplares con una edad de 45 años en alguno de ellos, destacando plantas de difícil tratamiento como el tejo, el olivo o una hiedra típica de la zona.