Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Se superan las 20.000 pruebas PCR realizadas en el conjunto de las 7 zonas básicas de salud
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA | CORONAVIRUS

Se superan las 20.000 pruebas PCR realizadas en el conjunto de las 7 zonas básicas de salud

Actualizado 24/06/2022 16:24
David Rodriguez

Once localidades de la comarca mirobrigense han sumado positivos desde el pasado martes

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León dio a conocer a última hora de la mañana del viernes una nueva actualización de los datos de enfermos de coronavirus, tanto por zonas básicas de salud como por localidades, que reflejan un aumento de la incidencia de la enfermedad en los últimos días, con más localidades presentando casos.

En lo que respecta a la actualización por zonas básicas de salud, se recoge que en los últimos 7 días se han detectado un total de 137 positivos, frente a los 110 de la semana anterior (la cifra quincenal sube a 247, frente a los 157 que reflejaba la actualización de la semana pasada). En la comparativa semanal, han registrado más positivos en los últimos 7 días todas las zonas básicas de salud excepto las de Fuenteguinaldo (con uno menos), y La Fuente de San Esteban (con 11 menos).

Esta nueva actualización trae también que el número de personas enfermas supera las 9.000, que la cifra de casos activos supera el millar (hay que apuntar que últimamente este dato no se debe estar actualizando con normalidad, ya que sólo refleja subidas), y que el dato de pruebas PCR realizadas de forma oficial desde que estalló la pandemia en el conjunto de las 7 zonas básicas de salud por las que se reparten los 54 municipios de la comarca supera las 20.000 tras las 95 realizadas esta semana.

Mientras tanto, la actualización por municipios de los datos de enfermos entre los mayores de 60 años recoge que desde el pasado martes se han detectado nuevos positivos en un total de 11 localidades: Alba de Yeltes, La Bouza, Cabrillas, Ciudad Rodrigo, La Fuente de San Esteban, Fuentes de Oñoro, Martiago, Morasverdes, Peñaparda, Puebla de Azaba y Tenebrón. De esas 11, no habían registrado positivos recientemente 7: Alba de Yeltes, La Bouza, Cabrillas, Morasverdes, Peñaparda, Puebla de Azaba y Tenebrón.

Por lo tanto, se unen al listado de localidades con casos en la última semana, que se queda con 19 integrantes, al salir del mismo tres municipios donde sus últimos positivos superan la semana de antigüedad: Aldea del Obispo, Villar de Ciervo y Villasrubias. Mientras tanto, el listado de municipios con casos en las últimas dos semanas sube a 27 (únicamente supera las dos semanas de antigüedad el último caso de La Encina), frente a los 21 que había el martes.

En lo que respecta a las localidades con casos numéricos, en las tres hay nuevos casos como mencionábamos más arriba. El mayor incremento se da en Ciudad Rodrigo, donde como mínimo se han registrado 7 positivos desde el martes, al crecer su cifra semanal de 20 a 27 (la quincenal aumenta de 43 a 45). En Fuentes de Oñoro, al menos se han detectado tres casos (sus datos tanto semanal como quincenal aumentan en esa cifra); mientras que en La Fuente de San Esteban se tiene constancia de uno, al crecer la cifra quincenal de 34 a 35 casos (la semanal baja de 14 a 5).

Se superan las 20.000 pruebas PCR realizadas en el conjunto de las 7 zonas básicas de salud | Imagen 1